9 de junio de 2009

Crónica del Torneo de Guadassuar


Siguiendo con el proceso de aprendizaje y formación de nuestro nuevo equipo, estuvimos participando en el Torneo Benjamín de Guadassuar. Tres partidos por delante como mínimo para poder pasar a las eliminatorias. El primer partido contra el Valencia C.F. daba comienzo a las 9:40 de la mañana. Muy buena temperatura para jugar, afortunadamente, ya que el día anterior cuando llegamos, a las 19:30 de la tarde el termómetro todavía superaba los 30ºC.

Los chavales salieron a jugar excesivamente nerviosos, cosa natural, ya que era su segundo torneo, pero excesivamente imprecisos en su juego, comparándolo con el que viene siendo habitual en el trabajo de los entrenamientos. El Valencia se puso por delante en el marcador, y a pesar de que Leandro Torres marcó el 2-1 que acortaba el marcador, acabamos perdiendo el partido.

Tras un descanso, llego la hora de jugar nuestro segundo encuentro contra La Senia. De nuevo se repetía la historia, y el equipo se encontró con dos goles en contra rápidamente, pero esta vez, el empezar por detrás en el marcador sirvió para espolear a los jugadores, que lejos de hundirse, empezaron a creer en la remontada.

Mejorando mucho en defensa, el equipo comenzó a presionar al rival. Pronto llegó el 2-1, un golazo, de las botas de Fran Martín, de un disparo cruzado desde la banda izquierda que acabó entrando por la escuadra contraria. El 2-1 todavía dio más ánimos al equipo que empezaba a creer en la victoria. Fue entonces cuando Darío Fonte consiguió el empate tras rematar un centro de Fran. Con el centro del campo realizando una gran labor de presión, y recuperando multitud de balones, las ocasiones fueron en aumento. Lástima que la duración del partido fuera sólo de 30 minutos, sin descanso, ya que todos terminamos convencidos de que si hubiera durado como los habituales, con dos tiempos de 20 minutos, no se nos hubiera escapado la victoria. Nuestro primer punto en el torneo subió a nuestro casillero.

Tras la pausa para la comida, tuvo lugar el enfrentamiento contra los anfitriones, el Guadassuar.

Otra vez comenzamos el partido perdiendo, pero los chavales estaban convencidos de la victoria. El gol del empate a 1 fue obra de David de la Fuente. A partir de ese momento, con el portero mucho más seguro de sus posibilidades, la defensa trabajando a pleno rendimiento, y el centro del campo realizando una persistente presión, sin dejar jugar al rival, se fueron sucediendo las oportunidades, pero el balón parecía predestinado a no entrar esa tarde en la puerta contraria. En un contraataque, el Guadassuar consiguió su segundo gol, que a la postre resultaría definitivo.
Fue el resultado más injusto del día, puesto que con un poco de suerte, se podría haber logrado una victoria sin problemas.

Al final, trofeo para casa como séptimos clasificados en el torneo, y con ganas de repetir, por que para culminar un día estupendo....¡¡NOS TOCÓ EL JAMÓN DE LA RIFA!!

El próximo torneo que contará con nuestra participación, además como anfitriones, será el organizado por nuestro Club, en Teruel los días 20 y 21 de junio en el Campo Municipal Luis Milla....
¡¡OS ESPERAMOS!!