12 de abril de 2009

Debut en competición F7 CUP PUÇOL




Nuestro equipo participó en su primer torneo, haciendo un buen papel, en la F7 CUP, de Puzol, celebrado durante la Semana Santa de 2009 (10-12 de abril). El viernes 10, a las 11 de la mañana, los jugadores saltaban a la hierba de los campos de El Planter con los nervios propios de su estreno en competición. A pesar de la diferencia de edad con su primer rival (RTV San Francisco, de Mallorca) los jugadores se entregaron al máximo. A pesar de realizar un gran esfuerzo, la inexperiencia y su menor edad y condición física fueron factores clave en su contra, poniéndose de manifiesto sobre todo en la segunda parte, lo que les llevó a no poder optar a la victoria en su primer partido en competición.


El mismo día, a las 19:00 esperaba el Ciudad de Valencia. La lluvia caída con fuerza durante toda la tarde, que hizo incluso temer por la suspensión del torneo, provocó que la hierba artificial del campo estuviera rapidísima. Ya con rivales de su misma edad, y sin los nervios del debut, el equipo al completo realizó el mejor partido del torneo, goleando al rival por 7 goles a 2. La jornada terminó con la alegría de haber conseguido la primera victoria, y con opciones de pasar a cuartos de final como segundos de grupo si se conseguía la victoria al día siguiente.


El sábado 11 a las 13:30 se disputó el siguiente partido contra Patacona FC. De nuevo el campo, debido a las lluvias del día y noche anteriores seguía rapidísimo. Otra vez los rivales coincidían en edad con nuestros chicos, por lo que ya no se partía en desventaja. De nuevo un partidazo jugado por todos los integrantes del equipo se tradujo en un contundente resultado de 8 goles a 1. La clasificación para cuartos de final estaba asegurada, con lo que nos dábamos por satisfechos teniendo en cuenta que era la primera vez que acudíamos como equipo a un torneo.


A las 18:30 los jugadores saltaron al campo para enfrentarse con el equipo de la Penya Blanc i Blava, de Ibiza, en cuartos de final. De nuevo la diferencia de edad iba a jugar en su contra, y, a pesar de aguantar muy bien la primera parte del encuentro, el físico tuvo otra vez un papel fundamental, perdiendo el partido y quedando por tanto apeados del torneo.


Nuestra primera participación ha sido una gran experiencia, que esperamos repetir en el próximo torneo, que disputaremos en Guadassuar (Valencia) el día 6 de junio de 2009.

¡¡YA OS CONTAREMOS!!